Más NOTICIAS
Cualquiera que exprese su preocupación por la seguridad de las vacunas Covid-19 se enfrenta a la burla como un ‘anti-vacunas’, pero los verdaderos extremistas son aquellos que se niegan a escuchar evidencia de que algo va muy mal con esta invasión experimental masiva de la santidad del cuerpo. Ahora, un informe de Public Health England confirma que las infecciones aumentan durante la quincena posterior a la vacunación.
Cuando el programa de vacunación comenzó en serio en enero, surgieron señales preocupantes de los hogares de ancianos, donde residen muchas de las personas de la población objetivo inicial de más de 80 años. En Pemberley House en Basingstoke, Inglaterra, un tercio de los residentes murió de Covid-19. El número de muertos de 24 fue inusual en un hogar que anteriormente había estado libre de la enfermedad. De Alemania surgieron informes similares.
Ver la noticia completa aquíhttps://tierrapura.org/2021/03/05/gobierno-britanico-confirma-el-riesgo-de-la-vacuna-covid-19-las-infecciones-aumentan-quince-dias-despues-de-la-inyeccion
¿Causó más muertes el covid-19 en Argentina que enfermedades respiratorias otros años?
Mujer de 39 años sin patologías previas muere 4 días después de la segunda dosis de Moderna en EE. UU.
Algunas autoridades sanitarias están planteando modificaciones en su normativa encaminadas a sancionar económicamente a las personas que no se vacunen contra la COVID-19 en el caso en que decidieran que la vacunación fuera obligatoria y dejara de ser una decisión voluntaria y libre.
Ante estos hechos, los Grupos de Trabajo de Ética y Protección de Datos y de Vacunaciones de la Sociedad Española de Epidemiología han elaborado conjuntamente el siguiente posicionamiento. En él se explica que en la actualidad no hay razones epidemiológicas ni éticas que justifiquen la obligatoriedad de la vacunación y se señala que incluso puede ser contraproducente.
Enlace aquíhttps://www.seepidemiologia.es/ver_noticia
El equipo administró una dosis de terapia génica similar a la utilizada en los ensayos clínicos de pacientes con AME a diferentes animales modelo (tres primates no humanos y 3 crías de cerdo) y evaluaron si la terapia llegaba a las células motoras afectadas por la enfermedad y si se producía toxicidad. Los resultados confirmaron que el gen introducido como parte de la terapia génica se expresaba en las neuronas motoras. Sin embargo, el equipo detectó también diferentes evidencias de toxicidad. La administración de la terapia génica producía inflamación, defectos en la coagulación y toxicidad hepática en los primates, así como la degeneración de neuronas sensoriales en ambas especies analizadas.
En toda terapia o fármaco, ajustar la dosis de tratamiento más adecuada es un paso crítico tanto para asegurar su efectividad clínica como para garantizar su seguridad. Lo mismo ocurre en la terapia génica. De ahí la importancia de un reciente trabajo que concluye que la utilización de terapia génica en dosis muy elevadas (como las necesarias en algunos tratamientos en experimentación), puede causar importantes efectos tóxicos.
La investigación ha sido llevada a cabo en el laboratorio de James Wilson, pionero en el diseño y creación de vectores destinados a terapia génica y director del Programa de Terapia Génica de la Universidad de Pensilvania. Centrados en desarrollar una nueva generación de vectores víricos destinados a terapia génica, el objetivo de su equipo era evaluar la eficiencia y seguridad en el tratamiento de la atrofia muscular espinal de un tipo de vector basado en adenovirus asociados. Estudios previos en niños afectados por la enfermedad habían encontrado que elevadas dosis de terapia génica con AAV9 conseguía mejorar la función motora y la supervivencia. Sin embargo, la aparición de toxicidad hepática en algunos de los pacientes, había planteado ciertas dudas a los investigadores.
Sin embargo, el equipo detectó también diferentes evidencias de toxicidad. La administración de la terapia génica producía inflamación, defectos en la coagulación y toxicidad hepática en los primates, así como la degeneración de neuronas sensoriales en ambas especies analizadas.
Los resultados del trabajo tienen importantes implicaciones para las terapias génicas en desarrollo y especialmente para los ensayos clínicos con pacientes. Wilson abandonó recientemente el comité científico asesor de la empresa Solid Biosciences debido a su preocupación por los posibles riesgos de las elevadas dosis de vectores víricos en la terapia génica (SGT-001) que la empresa está considerando para tratar la distrofia muscular. En enero la empresa había comunicado la decisión de la FDA de paralizar la aprobación de su terapia génica hasta que se realicen varios ajustes. Mientras tanto no puede hacer ensayos de terapia génica con dosis elevadas.
Enlace aquí https://genotipia.com/genetica_medica_news/terapia-genica-toxicidad/
Comentarios
Publicar un comentario