Un poco de historia Anglo y protestante
CONSTUNBRES PROTESTANTES Y CHARLATANES VENDEDORES DEL ELIXIR QUE TODO "LO CURA".
Los médicos del Lejano Oeste parecían tener la costumbre de recetar brebajes letales a sus pacientes, también tenía una tendencia a hacer que a las personas se les cayeran los dientes.. Una de esas drogas se llamaba calomelanos, El calomelano fue un medicamento popular durante la era victoriana y fue usado como tratamiento para una variedad de padecimientos durante la Guerra de Secesión en forma de píldoras azules. [2] Esta píldora solía mezclarse con un ingrediente dulce, como regaliz o azúcar, para hacerla más digerible. Debido a la falta de estandarización, no se sabía la cantidad de cloruro mercuroso que se suministraba por píldora. Durante el s. XIX el calomelano se usó para tratar varias enfermedades como las paperas, fiebre tifoidea y padecimientos del tracto gastrointestinal como constipación, disentería y vómito. [4] Ya que el calomel reblandecía las encías, el calomelano era usado como tratamiento en la dentición hasta la mitad del s. XX. En consecuencia, los bebés a los que se les suministraba calomel con frecuencia sufrían de acrodinia. [5]Los efectos del calomelano con frecuencia empeoraban la diarrea asociada a la disentería que pretendía tratar y ello catalizaba los efectos de la deshidratación. Una víctima de esto fue Alvin Smith, hermano mayor de Joseph Smith, fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.[6] También fue usado por Charles Darwin para tratar la infección gastrointestinal severa que presuntamente inició la fase inductiva de su enfermedad de Crohn. [7] Con el tiempo se determinó que el calomelano causaba más daño que bien, además de que sus efectos secundarios eran peores que las enfermedades que trataba.
Théodore Turquet de Mayerne (Ginebra, 28 de septiembre de 1573 - Chelsea, 22 de marzo de 1655) fue un médico y químico ginebrino que promovió las teorías de Paracelso. En Francia, fue «médecin ordinaire» (médico ordinario) del rey Enrique IV, y luego en Inglaterra, «premier médecin» (primer médico) de Jacobo I y de sus sucesores, Carlos I y Carlos II. Como químico, trabajó con artistas para desarrollar nuevos pigmentos, y también fue el primero en descubrir un «aire inflamable», que luego se llamaría hidrógeno. Otras enfermedades como la viruela, que afectó a la reina a la edad de 29 años, y la obligó a usar un maquillaje hecho de carbonato de plomo y huevo, que entre otras cosas le hizo perder el cabello; o la sífilis, cuyo tratamiento era peor que la intoxicación por plomo de la reina y consistía en la inhalación de vapores de mercurio; el tifus exantemático y la malaria.
Entre las posesiones de Mayerne, después de su muerte, había una gran cantidad de publicaciones médicas y de manuscritos, incluyendo notas detalladas, en francés y latín, sobre sus pacientes, desde John Donne a Oliver Cromwell Sus papeles ahora están en manos del Royal College of Physicians (Real Colegio de Médicos).
Su influencia en la práctica de la medicina sigue errada su célebre frase dosis sola facit venenum, es decir, «solo la dosis hace al veneno» Y suma y sigue, incluida la estandarización de los remedios químicos y el primer intento de socializacion de la medicina en Inglaterra.
Su visión «paracelsiana, que se creía que había logrado la transmutación del plomo en oro mediante procedimientos alquímicos»Y solo eso les sigue moviendo el oro, que es lo que les movía. Aún a consta de tu salud.
Los médicos de la Edad Media desestimaron los conocimiento de antiguos como Galeno, quien en el siglo II se oponía a su utilización del mercurio por sus propiedades tóxicas. Pero siguieron recurriendo a fumigaciones [17] con cinabrio (sulfuro de mercurio). Para ello, se colocaba al enfermo en una cabina sobre una estufa que producía un gran calor y en la que los enfermos eran forzados a respirar el vapor mercurial. Esto provocó gran cantidad de enfermedades que decían curar. Sobre todo los alquimistas(vamos la trama que se acabó imponiendo en la medicina la química).
7] Experimentó con la química y la física, creó pigmentos y cosméticos e introdujo el calomelano para uso médico y creó "black-wash" (lotio nigra).[T 18]
Los síntomas que producían estas intoxicaciones eran dermatológicos, pero también producían una serie de síntomas a nivel neurológico reconocidos y otros que no los quieren reconocer (Síndrome de Asperger, Autismo y Trastorno del desarrollo no específico), los que realmente nos interesan a nosotros, y los que darían lugar a lo que se conocería como Síndrome del Sombrerero Loco.
De entre los síntomas neurológicos que podemos encontrar en esta intoxicación por mercurio, podemos encontrar algunos como sensaciones de picor, calor o quemazón. Tampoco es raro que se encuentre en estos pacientes amnesia anterógrada, es decir, una incapacidad para retener información nueva (aprender cosas nuevas), lo que suele dar lugar a una gran desorientación, como la que podemos encontrar en algunas demencias. Es común que estos síntomas den además lugar a gestos y conductas extrañas, irritabilidad, agresividad…
Y de entre los síntomas que encontramos reflejados en el Sombrerero de la película de Alicia, podemos encontrar temblores y nerviosismo, que dan lugar a ese comportamiento extravagante que vemos en el personaje, cambiando con rapidez de un tema a otro de conversación, hablando de cosas sin sentido, sirviendo innumerables tazas de té o usando un salero como anteojo.
Otra característica psicológica observable debido a la intoxicación por mercurio es la timidez y desconfianza hacia los demás. Quizás no podemos ver esta característica en el Sombrerero en la fiesta del té debido a los cambios de humor que también son típicos en estas situaciones, haciéndole ser más excéntrico hacia personas más familiares. Aunque el personaje sí que parece mostrar nerviosismo al encontrarse frente a la Reina de Corazones.
Aunque el Síndrome del Sombrerero Loco era algo típico de los sombrereros hasta el siglo XX, cuando se dejó de utilizar este producto para tratar las pieles, son muchas otras las explicaciones que se han dado sobre este singular personaje del libro de Carroll.
Algunas hipótesis hablan de esas frases usadas en la época donde se comparaba a los locos con sombrereros o con liebres de marzo, otras relacionan al personaje con los síntomas observados en otras intoxicaciones (como la del plomo, por ejemplo). Algunos autores ven en el personaje una caricatura de algún que otro político. Y otros hacen referencia a Theophilus Carter, un conocido de Carroll que guarda muchas características comunes con El Sombrerero.
¿Es benigno o venenoso? (Analiza algunos ingredientes, formaldehído, Tween 80, mercurio, aluminio, fenoxietanol, fosfato de potasio, fosfato de sodio, sorbitol, etc(anticongelantes en alimentos y medicinas¿?finales de los años treinta el metanol fue el anticongelante más ampliamente usado., etilenoglicol es venenoso y deben mantenerse alejados de personas y animales,propilenglicol)
◾️Timerosal (mercurio) - Neurotoxina. Induce daño celular, reduce la actividad oxidativa-reductora, la degeneración celular y la muerte celular. Vinculado a trastornos neurológicos, Alzheimer, demencia y autismo.fuente 👉🏻https://comonomorircovidiota.blogspot.com/2021/02/blog-post.html
Si pensabas que lo que te cuento es cosa del pasado. Es que crees todavía en los Reyes magos.
Para hacer esta página he tomado como ejemplo el Mercurio (ejem autismo). Pero enfocarse solo en este elemento sólo. Es un error.
pudo ser la guerra de secesión una escusa para acabar con los indios y españoles.(1845 se anexionó y en 1861 comenzó la guerra de secesión) Y hacer así una limpieza étnica. Ahí lo dejo.
Es como enfocarse solo en el grafeno. O si crees en la calentologia, y te enfocas en el carbono ( que es vida para las plantas) obviando los demás elementos químicos que esparcen en el cielo las estelas químicas (esas si alteran el clima) y si los virus no existen. (te explotó la cabeza?) Y es una intoxicación.
Comentarios
Publicar un comentario